El formato PDF cumple hoy 26 años. ¿Por qué nos gusta tanto?


Image Description

El formato de archivo PDF fue creado por la compañía americana Adobe el 15 de junio de 1993, es decir, hoy cumple 26 años. Sus siglas responden en inglés a “Portable Document Format”.

Tal vez te hayas preguntado por qué en nuestra web sólo aceptamos archivos PDF. La respuesta es sencilla: es la manera de garantizar que vamos a imprimir exactamente lo que nos has pedido y tal y como tú lo estás viendo. Los archivos editables como Word, por ejemplo, pueden variar su formato al abrirlos en el ordenador de la copistería (o en cualquier otro distinto al tuyo): cambios de margen, diferentes saltos de página, etc., por lo que son poco adecuados para imprimir.

Algunas de las características que han hecho que el PDF se haya convertido con los años en un estándar de facto para el almacenamiento e impresión de documentos son: es multiplataforma (puede abrirse en todos los sistemas operativos sin que varíe su aspecto ni configuración; puede contener cualquier combinación de texto, imágenes o elementos multimedia e hipervínculos y es un formato abierto (libre de restricciones legales y económicas de uso). Además, las últimas versiones de PDF desde hace unos años permiten rellenar formularios o firmar documentos digitalmente, lo cual los hace incluso más versátiles para muchas aplicaciones.

En nuestros siguientes posts veremos algunos sencillos consejos para manipular los archivos fácilmente: crear un pdf a partir de otro tipo de documento, separar un pdf en varios archivos o unir varios pdfs en uno solo.



Imprime desde casa y recoge tus documentos en una de las copisterías de nuestra red. En menos de 3 horas y sin hacer cola.

Contacto

Standard Technologies SLU
B87999512
C/ Reina 33, 28004 Madrid
Email: hola@clicknprint.es