Últimas entradas

Manipular archivos PDF (II): Unir varios archivos PDF en uno solo

La manera más sencilla de unir varios archivos PDF en uno solo es haciendo uso de alguna de las herramientas online gratuitas que se pueden encontrar en la web y que también disponen de otras funcionalidades adicionales, como por ejemplo convertir formatos de imagen a PDF o viceversa, o comprimir ficheros PDF también.

Por su sencillez, por estar disponible en español y por ser gratuita, recomendamos “Combine PDF”: https://combinepdf.com/es/

Es tan sencillo como ir añadiendo los archivos pdf a la cola arrastrando o explorando el disco duro y después cambiarlos de orden arrastrando con el ratón hasta conseguir el orden deseado de los distintos documentos. Después, haremos clic sobre “Combinar” y nos descargaremos el archivo resultante. Así de sencillo.

Hay otras opciones como el propio uso de Adobe Acrobat pero, dado que no to...

Leer Más..

Manipular archivos PDF (I): Crear y separar PDFs

Según prometíamos en nuestro anterior post en esta nueva entrada os contamos cómo crear archivos PDF a partir de otro tipo de documentos o separar un documento en varios.

DESDE PC

Convertir un archivo en PDF: Un archivo PDF se puede generar a partir de cualquier programa que cree archivos “imprimibles”, siendo tal vez lo más común generarlos desde alguna de las aplicaciones de Microsoft Office: Word, Power Point, etc. En las últimas versiones del paquete Office ya se encuentra disponible la opción de guardar el archivo como PDF, para lo cual tendrás que ir a “Archivo” > “Guardar como”, seleccionar la carpeta de destino y el nombre del documento y elegir “PDF” en el campo “Guardar como”. Es importante que recuerdes que, al hacer esto, se generará una copia no editable en PDF del archivo tal como lo tengas en dicho moment...

Leer Más..

El formato PDF cumple hoy 26 años. ¿Por qué nos gusta tanto?

El formato de archivo PDF fue creado por la compañía americana Adobe el 15 de junio de 1993, es decir, hoy cumple 26 años. Sus siglas responden en inglés a “Portable Document Format”.

Tal vez te hayas preguntado por qué en nuestra web sólo aceptamos archivos PDF. La respuesta es sencilla: es la manera de garantizar que vamos a imprimir exactamente lo que nos has pedido y tal y como tú lo estás viendo. Los archivos editables como Word, por ejemplo, pueden variar su formato al abrirlos en el ordenador de la copistería (o en cualquier otro distinto al tuyo): cambios de margen, diferentes saltos de página, etc., por lo que son poco adecuados para imprimir.

Algunas de las características que han hecho que el PDF se haya convertido con los años en un estándar de facto para el almacenamiento e impresión de documentos son: es multiplataforma (puede abrirse en ...

Leer Más..

Compromiso: Plantar árboles para compensar el impacto de nuestras impresiones

En Click n’ Print, nuestra conciencia ecológica nos anima a buscar maneras de compensar al planeta por el impacto de nuestras impresiones. Por eso nos comprometemos a plantar 100 árboles cuando alcancemos el primer millón de impresiones a través de Click n’ Print. En concreto lo haremos en dos lugares: en la sierra de Huelva (alcornoques, castaños y encinas) y en el Valle de Fenar, en León (robles y almendros).

Imprimiendo con nosotros nos ayudas a alcanzar este objetivo y a poner un granito de arena por la reforestación de nuestro país. La foto que acompaña a esta publicación está tomada en la Sierra de Huelva, donde algunos de los miembros de nuestro equipo ya participaron en unas jornadas de reforestación organizadas por nuestros amigos de La Casa del Conquero.

Pide tus copias en Click n' Print y rec&oa...

Leer Más..

Mil motivos para imprimir

Hay mil motivos por los que imprimir es una buena idea. Por necesidad en la sociedad en la que vivimos a día de hoy: todavía es necesario imprimir algunos documentos oficiales para cumplir con algún trámite que necesitamos o para guardar copias de documentos en nuestro archivo personal que podemos necesitar. También por facilidad o comodidad: leer o estudiar de documentos impresos sigue siendo la mejor opción para la gran mayoría de las personas: se puede subrayar, apuntar ideas adicionales y sigue siendo una referencia física más palpable que a veces ayuda mucho.

También creemos que hay cartas, emails, trabajos, informes o un sinfín de lecturas de tipo cultural o profesional que merecen ser impresos porque son importantes para nosotros, porque queremos tenerlos a mano y porque tenerlos impresos es la mejor forma para garantizar su durabilidad y que no caen en el olvido, aunque por supuesto con...

Leer Más..

Click n' Print, la manera más cómoda de imprimir documentos

Con Click n’ Print, ya puedes imprimir tus documentos a través de Internet y recogerlos sin hacer cola. Nuestra plataforma te permite imprimir desde casa o desde la Universidad en cuatro sencillos pasos:

1) Entra en www.clicknprint.es y elige la copistería donde quieras recoger tus copias (20 disponibles en Madrid y opción de envío postal);
2) Sube los documentos en pdf que desees imprimir y elige los ajustes de cada uno de ellos (blanco y negro o color, dúplex o una cara, orientación, etc.);
3) Confirma tu pedido y paga online; y
4) Recoge tus copias en la copistería seleccionada en el paso 1 sin hacer cola.

¡Esperamos que Click n’ Print te ayude a imprimir cómodamente!

El equipo de Click n’ Print.

Leer Más..

Imprime desde casa y recoge tus documentos en una de las copisterías de nuestra red. En menos de 3 horas y sin hacer cola.

Contacto

Standard Technologies SLU
B87999512
C/ Reina 33, 28004 Madrid
Email: hola@clicknprint.es